Clara Aragón / mo

Aun cuando se ha trabajado en temas de inclusión, en pleno 2023 las personas con discapacidad tienen un nivel educativo menor, lo que trae como consecuencia menores oportunidades de trabajo.

Así lo explica el maestro Ramiro Castro Cabanillas, que durante toda su vida se enfrentó a la discapacidad visual, lo cual le trajo dificultades en la escuela. Aun así, es Licenciado en Administración de Empresas.

Sin embargo, desde hace aproximadamente 10 años perdió la vista, y las oportunidades de empleo han sido casi nulas. Al vivir esta experiencia, Castro Cabanillas conoce las necesidades de las personas con discapacidad dentro del mundo laboral, es por ello que en el auditorio de la Biblioteca impartió su conferencia: “Estrategias y buenas prácticas para la Inclusión laboral de personas con discapacidad”, dirigida a representantes de empresas.

Explicó que no se trata solo de dar empleo, sino de capacitar y sensibilizar a todo el personal para recibir a personas con discapacidad, ya sea motriz, auditiva, visual, o de cualquier otro tipo 

Mencionó que los trabajos de concientización no solo se limitan al trabajo, sino que se han acercado a escuelas de diferentes niveles y el 22 de mayo estarán en la Secundaria Gral. #1 para brindar una plática sobre cómo apoyar a una persona discapacitada.

La finalidad es que las barreras actitudinales de la ciudad desaparezcan, aunque es un trabajo a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *