Óscar Félix / MO

Con el objetivo de contar con personal capacitado en labores de protección civil, se realiza en esta semana un curso con grado de certificación en investigación de incendios, para el personal del cuerpo de bomberos.

Lo anterior fue dado a conocer por el comandante Víctor Ricardo Manosalva Mena quien agregó que el perfil de los asistentes es para bomberos, peritos, inspectores, voluntarios, comandantes y paramédicos que laboran en el departamento de Bomberos.

Los temas que se tratarán serán introducción, perfil del investigador, seguridad del investigador, consideraciones legales, ciencia del fuego, examinando la escena, documentando la escena, origen del fuego, rol del primer respondedor, determinación de la causa, colección de indicios y cadena de custodia. El curso tendrá una duración de 40 horas y es teórico y práctico.

Se convocó a 25 elementos de diferentes municipios de Sonora y Baja California.

De Baja California participan bomberos de Mexicali, Tijuana y Rosarito, en tanto que de Sonora provienen de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Magdalena de Kino y Ciudad Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *