Dayan Lagarda / MO

Jóvenes del Valle del Yaqui visitaron el estero ‘El Soldado’, con la finalidad de realizar un recorrido por zonas áridas para la identificación de plantas y elaboración de un herbario digital que facilite la búsqueda de la vegetación.

Fue el Tecnológico Nacional de México, campus Valle del Yaqui, quien se encargó de realizar esta tarea, donde también utilizaron kayaks para visitar las zonas de manglar de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), que mantiene el país.

El biólogo Juan José Mascareño Grijalva, fue el encargado de mostrarles a los estudiantes la diversidad de plantas, así mismo, las zonas de reforestación con las tres especies de manglar que restaura el ANP Estero ‘El Soldado’, donde pudieron observar la diversidad que tiene el estado de Sonora.

Los alumnos de 6to ‘A’ y ‘B’ de la carrera de biología, también visitaron las zonas de pastos marinos y con salida a zona de Playa los Delfines para observación de fauna acuática como moluscos, todo esto como parte de la formación de su carrera como biólogos.

Por último, la casa de estudios invitó a los interesados a optar por este tipo de carreras que fomentan las actividades primarias, de las cuales depende en gran parte Sonora, para poder seguir produciendo alimentos y mejorando el entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *