Deniss Cabrera / MO
Un riesgo representa para las y los estudiantes el crucero de las calles 200 y 5 de Febrero, esto debido al intenso tráfico vehicular que se registra principalmente en horas pico.
Ante esta situación, el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Jesús Héctor López, indicó que se está analizando el poder colocar semáforos peatonales o un guía, para evitar que se presenten accidentes.
“Estamos en pláticas con el municipio por el tema del tráfico, tanto aquí en el Campus Centro, también hemos tratado de gestionar el apoyo del municipio y probablemente tengamos que establecer una estrategia conjunta, debido a percances que han ocurrido”.
Señaló que otro sector donde se complica el paso de estudiantes es el cruce de la calle Kino y Antonio Caso, pues aun cuando hay un semáforo peatonal este no es respetado, ni por automovilistas, ni por peatones.
Además de la comunidad universitaria de Itson, en la intersección de la 200 y 5 de Febrero, también alumnos de la Escuela Secundaria Campoy también se ven afectados.
Cabe mencionar que meses atrás una persona perdió la vida al ser atropellada sobre la calle 6 de Abril a un costado de ITSON.