Deniss Cabrera

El delito por despojo de vehículos en Sonora registró un incremento del 37.29 por ciento durante marzo, siendo este el mes con mayor incidencia en el último año, de acuerdo a datos del Semáforo Delictivo.

Según las estadísticas de la última actualización, en marzo fueron 243 carpetas de investigación por robo a vehículo en el Estado, mientras que en febrero fueron 177 y en enero 203, sumando 623 casos, de los cuales el 27 por ciento sucedieron en Cajeme y el 25 por ciento en Hermosillo.

Mientras que tan solo en el mes de marzo, fueron 243 delitos en Sonora; 59 se presentaron en Hermosillo y 50 en Cajeme, siendo estos los municipios con mayor incidencia.

En el Caso de Cajeme, en el último trimestre suman 168 despojos; delito que se ha mantenido en el indicador amarillo debido a la baja incidencia en comparación con últimos meses del 2022.

En marzo el aumento que se tuvo fue mínimo, al pasar de 49 a 50 sucesos, hechos que se han mantenido por debajo de la media, sin embargo, en abril, comerciantes del municipio dieron a conocer que se presentaron varios casos de cristalazos a vehículos en sus establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *