Deniss Cabrera

Como basureros, refugio para personas en situación de calle y hasta de baño de público son utilizados los edificios abandonados en diversos sectores de la ciudad.

En los últimos años son más los inmuebles que además de dar una mala imagen se han convertido en un problema de seguridad pública.

Y es que de acuerdo con la ciudadanía, al interior realizan quemas de cableado, lo que podría ocasión un incendio e incluso podrían ser utilizados como escondites para delinquir.

En la esquina de las calles Tabasco y Jesús García, desde hace años, lo que fuera un comercio se encuentra en abandono, inmueble al cual en más de una ocasión han prendido fuego.

Otro punto es en la calle Quintana Roo y callejón 16 de Septiembre, donde un edificio de dos plantas se encuentra desde hace año abandonado, que es utilizado por personas como refugio, pero también como basurero.

Este problema también se presenta en las comisarías, donde estos inmuebles al tener años en deterioro también representan un riesgo para quienes habitan a los alrededores, en caso de que pueda presentarse algún colapso.

Ante esta situación, Fernando López, ciudadano afectado, manifestó que cerca de su trabajo son al menos dos inmuebles en abandono, los cuales por la noche son un riesgo para los peatones.

“Pienso que representan un riesgo, se están cayendo, siento que las autoridades no hacen nada los aseguran” añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *