Clara Aragón / MO

Los Atentados contra elementos de seguridad en Cajeme, es respuesta a los resultados de las estrategias que se realizan en contra del crimen organizado, declaró el presidente municipal Javier Lamarque Cano.

Tras la ceremonia póstuma en honor a Víctor Hugo Valdez Picos, quien fuera comandante del cuadrante 4 de la USSI sur, y que fue asesinado el pasado sábado, mencionó que las estrategias se están trabajando en la investigación de este caso y en diferentes líneas para seguir reforzando la seguridad y el combate a la delincuencia organizada.

Este lunes el alcalde se reunió con el gobernador y autoridades estatales en la ciudad de Hermosillo. En esta mesa de seguridad algunos de los puntos relevantes fue el reforzar la videovigilancia, fortalecer la actuación de Fiscalía, tanto en prevención como en el seguimiento de hechos delictivos, además mejorar a las corporaciones municipales.

Recordemos que este 2023, son 5 policías asesinados en Sonora, de los cuales 3 corresponden a Cajeme, siendo el último caso el de Víctor Hugo Valdez Picos, quien tuviera 18 años como elemento de Seguridad Pública de este municipio.

Valdez Picos estuvo a cargo de las Jornadas por la Paz, programa que ha dado resultados y que ha generado respuestas por parte del crimen. Dijo que se buscará que quien tome su lugar en estos trabajos pueda ser víctima de algún evento violento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *