Óscar Félix / MO

La Diócesis de Ciudad Obregón, realizará el próximo 31 de mayo la ordenación sacerdotal de cinco nuevos ministros, evento que se desarrollará en la catedral de Sagrado Corazón de ciudad Obregón.

La misa se realizará el miércoles a las 16:30 horas y será presidida por el obispo Felipe Pozos Lorenzini, por lo cual se está invitando a la comunidad en general para que se realice oración para que el Señor envíe abundantes bendiciones a su iglesia.

“Nuestra Diócesis se llena de alegría por la próxima Ordenación Sacerdotal de nuestros hermanos Diáconos”, anunció en su página oficial de Facebook.

La ordenación será para los hermanos diáconos Martín José Cejudo Rabago, Joaquín Heriberto Montaño Bójorquez, Jorge Andrés Guevara Ortega, Eduardo Alonso Amparano Leyva y José Sigfredo Figuero Castro.

El sacramento del orden consiste en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios. Esto le exige dedicación plena y libre disposición a Dios.

Este sacramento concede la autoridad para ejercer funciones y ministerios eclesiásticos que se refieren al culto de Dios y a la salvación de las almas.

En la Liturgia católica, el orden se confiere por medio de la imposición de manos, que es el signo del sacramento. Dicha imposición es acompañada de la oración del Obispo ordenante, llamada también oración consecratoria. En ella se pide al Espíritu Santo que confiera a los candidatos el sacramento del orden en el grado correspondiente (diaconado, presbiterado y episcopado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *