Dayan Lagarda / MO
Luego de la toma de las instalaciones de la Sader en Cajeme, a través del Consejo Nacional Agropecuaria (CNA) se logró pactar una reunión para que líderes de Sonora, Sinaloa y Baja California se puedan reunir con el secretario Víctor Villalobos y ver posibles avances en la gestión de los apoyos a la compensación de los precios de los granos.
Los representantes del sector, indicó que los productores de Sonora se mantendrán en la lucha hasta que no se tenga un planteamiento definitivo con la Federación, respuesta que esperan obtener en las próximas horas.
Sobre las órdenes de aprehensión que se tuvieron a productores de Mochis y Guasave, por haber tomado las instalaciones de Pemex, indicaron que, a diferencia de Sinaloa, aquí en Sonora, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha apoyado la causa desde un inicio.
“Cuando decidimos hacer esto, sabíamos lo que podríamos enfrentar, más, sin embargo, nosotros tenemos el apoyo del Gobernador, nunca nos ha dejado de atender”, declararon los representantes del sector.
La representación de la Sociedad de Usuarios de Riego en el Valle del Yaqui, destacó, que varios productores han dormido en las instalaciones de Sader tras más de 24 horas de su toma, otros más van a hacer relevos y organismos agrícolas han donado comida para quienes se mantienen en la lucha.