Clara Aragón / MO

En DIF Cajeme, se tiene un padrón de más de 40 mil personas con discapacidad, de las cuales solo 8,821 ya cuentan con su tarjeta de discapacidad, dio a conocer Mayra Elena Díaz Amavizca.

La Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad en DIF Cajeme, mencionó que es importante que cuenten con su documento oficial, ya que se requiere para hacer trámites se apoyos sociales.

Actualmente ya no se realiza este proceso en la unidad e UBR, sino en la planta baja de Palacio Municipal, en las oficinas de la Dirección General del DIF.

Dijo que, entre esas 40 mil personas, se encuentran quienes han iniciado su trámite, pero no cumplieron con todos los requisitos, o bien quienes han acudido por apoyo.

La tarjeta incluye un código que se necesita para hacer un registro de solicitud de apoyos que brinda el Gobierno del Estado o bien de los programas Federales. Para los apoyos municipales no es necesaria, explicó Díaz Amavizca.

Los requisitos se pueden consultar en las oficinas de Dif Cajeme, dentro de Palacio Municipal, o bien en la Unidad Básica de Rehabilitación por la calle Flavio Bórquez #351 Col. Sochiloa (a espaldas de la central camionera).

También se pueden comunicar al teléfono: 6444139317, de lunes a viernes 8 a.m. a 3:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *