CIUDAD DE MÉXICO. La Selección de Uruguay tiene nuevo timonel. Se trata de Marcelo Bielsa, el director técnico elegido para tomar el timón que tras el Mundial dejó vacante Diego Alonso. Una nueva aventura para el Loco como seleccionador en Conmebol y que, a decir del estratega, no tuvieron que convencerlo.

“Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí: uno es los jugadores que posee Uruguay, a mí me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. El otro es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trate”, explicó en conferencia de prensa.

Inevitablemente, Marcelo Bielsa será comparado con Washington Tábarez, quien se mantuvo al frente del equipo desde el 2006 y hasta el 2021.

“El legado de Tabárez no se puede competir ni reproducir, yo haré lo que pueda. Intentaré lo máximo, después veremos”.

Destacó que en este periodo de transición ya platicó con Diego Alonso para acercarse más al futbol uruguayo.

“Hay compañeros de trabajo que están hace muchos años y van a seguir cercanos a mí y algunos componentes del cuerpo técnico que yo prefiero que sean nacionales, uruguayos porque me van a ayudar a conectar con más facilidad con las cosas de un país que son necesarias conocer. He hablado con Diego Alonso”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *