En los primeros minutos de este jueves, personal de la secretaría de la Marina (Semar), catearon un domicilio y presuntamente aseguraron armamento y un vehículo.
Esta acción se produjo en calles Orquídeas y Ajonjolí, en la colonia Maximiliano R. López, desconociéndose si hubo detenidos.
El operativo se realizó luego de que se escuchó intensa balacera en ese vasto sector del sur de Ciudad Obregón.
Debido a que el asunto se ha manejado con evidente sigilo, se desconocen las características del supuesto armamento asegurado, de igual forma del vehículo.
Trascendió que también se hallaron cargadores y cartuchos útiles. Todo ello fue remitido a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
No es el primer cateo que realiza Semar en el populoso asentamiento, para tratar de ubicar a buscados objetivos criminales.
Antes de esto, se sabe que personal de Marina realiza labores de inteligencia para tratar de dar con generadores de violencia que podrían estar ocultos en esa parte del sur de la localidad.
Se esperaba que en el transcurso de la mañana se emitiera un comunicado oficial respecto al resultado del referido cateo, pero hasta el comienzo de la tarde nada se sabía