Autoridades rescataron a 34 de los 50 migrantes que habían sido secuestrados por un grupo armado en Matehuala, en San Luis Potosí, aunque las autoridades de ese estado aclararon que la privación de la libertad de las personas extranjeras ocurrió en Los Medina, un poblano cercano a Doctor Arroyo, en Nuevo León, de acuerdo con el testimonio de las víctimas.

Los 34 migrantes rescatados se encontraban cautivos en una finca en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León, donde agentes de San Luis Potosí con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un operativo para su rescate. En el lugar se encontraban 10 hombres, 14 mujeres y 10 niños.

La Fiscalía de San Luis Potosí señaló que la localización del grupo de 34 personas se dio luego de más de seis horas de operativo en la zona para localizar el lugar en el que estaban secuestradas.

Poco antes, por la tarde del miércoles 17 de mayo, seis migrantes fueron hallados, entre ellos una menor, quienes narraron cómo fueron violentados por sujetos con armas largas.

Las víctimas dijeron haber sido asaltadas y luego llevadas un poblado de Nuevo León llamado Los Medina. Ahí los dividieron en dos grupos, uno conformado por hondureños y venezolanos, y otro de haitianos. Narraron que lograron escapar de una casa en las inmediaciones de un cerro y consiguieron ayuda de las autoridades.

Con estos dos rescates suman en total 49 migrantes rescatados de un total de 50 que se reportó que iban en el autobús que fue secuestrado por hombres armados, mientras que los dos conductores aún no han sido localizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *