Deniss Cabrera / MO

En los últimos años la producción de cerveza artesanal se ha incrementado en el municipio, bebidas que hacen maridaje con los platillos regionales, motivo por el cual se busca detonar la gastronomía y mixologia de Cajeme.

El promotor cultural, Francisco García, destacó la elaboración de bebidas como el bacanora, pues diversas marcas ponen en alto el nombre del municipio y del estado la ser exportadas.

“A Ciudad Obregón le hacen falta eventos para celebrará la cultura, elevar nuestro ánimo de ser sonorenses, son eventos que se merece la ciudad para resaltar la gastronomía increíble, la mixologia, el arte de las bebidas como el bacanora y la cerveza artesanal” dijo.

Manifestó que en Cajeme, se requiere realizar más eventos para reconocer la gastronomía local, por lo cual el próximo 17 de junio se busca reunir a más de 900 personas durante la primera edición del Bacanora Beer Fest.

Agregó que entre los participantes se contará con 10 casas productoras de bacanora, 10 de cerveza artesanal y seis chefs que realizarán un show de preparación de comida. Los interesados en más información pueden ingresar a la página de Facebook Bacanora Beer Fest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *