Deniss Cabrera / MO
Desde papel, cartón, aluminio y hasta vidrio, fue recabado por estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) Campus Cajeme, durante la Jornada de Reciclaje que se llevó a cabo con el objetivo de crear conciencia entre las y los jóvenes.
Susana Margarita Quintero, docente de Ciencias Básicas de Unison, indicó que esta actividad se realizó en todos los campus del estado, y en el caso de Ciudad Obregón, los residuos fueron llevados a ponguinguiola a través de los cuales se apoyará a diversas organizaciones.
Mencionó que la intención es que estos desperdicios puedan ser aprovechados y no pasen a ser contaminantes, pues son materiales a los que se puede dar un segundo uso.
“Permanentemente en la Universidad lleva a cabo actividades, se tienen contenedores para la separación de la basura, con la intención de que los estudiantes a través de esto aprendan a realizarla, además en todas las carreras de se realizan materias para que sensibilicen en esas actividades” dijo.
Agregó que aun cuando las nuevas generaciones se interesan por el cuidado del medio ambiente, es primordial fomentar y reforzar esta conciencia para tener una vida sustentable.