Clara Aragón / mo

En días reciente, se publicó el poster de la serie ‘El elegido’, de Netflix en donde aparece talento sonorense. La producción cuenta con la participación de Juan Anguamea y Jorge Javier Arballo, talentosos jóvenes Yaquis, de 12 y 16 años respectivamente.

Ahora, están por llegar a la pantalla a través de esta producción, que es protagonizada por Bobby Luhnow, Dianna Agron y Tenoch Huerta.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres, resaltó que la oportunidad que tuvieron Juan y Javier, es gracias al trabajo comentario que los integrantes del colectivo han realizado por años, ya que, por su contacto con las comunidades yaquis, pudieron acercarse a la gente para que participaran en los castings.

Juan Anguamea y Jorge Javier Arballo, son originarios del poblado de Vícam. Entre 2021 y 2022 participaron en las pruebas que la productora RedRum realizaron en los diferentes pueblos, y donde se contó con las autoridades de los 8 Pueblos Yaquis, así como de los centros comunitarios y culturales de estos lugares.

Fueron miles de niños y niñas participantes, tras los casting iniciales se realizó un Call Back con un primer filtro de 22 niños finalistas, de los cuales se seleccionaron los últimos 11, 4 de ellos viajaron a la Ciudad de México y de estos fueron seleccionados Juan y Jorge.

‘El elegido’, cuenta la historia de Jodie, un niño de doce años de Baja California, quien descubre que tiene poderes como los de Jesús. Esta producción se estrena el próximo mes de agosto y se realizó principalmente en el estado de Baja California Sur.

En ella se podrán observar las tradiciones regionales del norte del país, pero también aparecerán niños y niñas de diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *