Dayan Lagarda / MO

La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), continúa con su programa ‘La unión en tu rancho’, capacitando y ampliando el conocimiento de los ganaderos de todo el estado, esto con el objetivo de que los productores mantengan un alto status en la sanidad animal para estar a la vanguardia.

En esta ocasión, la Unión llevará a cabo un taller sobre la regeneración de pastizales a través del pastoreo intensivo, no selectivo impartida por el Ingeniero Zoo tecnólogo Servando Díaz del despacho de asesoría, ganadería ecológica y rentable, este miércoles 24 de mayo en punto de las 11:00 horas a través de su página oficial.

Como este adiestramiento, también se han llevado a cabo otros, como alternativas en el ‘Desarrollo eficiente de becerros en pastoreo’, un seminario de la carne, donde se aprenderá lo relacionado con el manejo de esta, cortes y técnicas de cocción, para que los productores puedan hacerlo.

De igual manera, se ha contado con expertos de otros estados, como Carlos Serrano, quien impartió una capacitación sobre ‘Alternativas en el Desarrollo Eficiente de Becerros en pastoreo enfocado con el uso de Implantes’, donde se tuvo buena aceptación por parte de los ganaderos.

Además, resaltaron la importancia de las subastas, donde los ganaderos del sur de Sonora, lograron comercializar 941 cabezas de ganado durante la última edición de esta venta, fortaleciendo la economía del Valle del Yaqui y sobre todo de los productores pecuarios.

Bomberos realiza capacitaciones para mejorar su servicio

Dayan Lagarda / MO

Con el fin de mantener un buen servicio a los cajemenses, el cuerpo de Bomberos ha mantenido una serie de capacitaciones mediante las cuales fortalecen sus conocimientos y mejoran sus capacidades a la hora de enfrentar un siniestro, así como de manejar adecuadamente el equipo de trabajo.

Víctor Manosalva, comandante de Bomberos de Cajeme, indicó que, es importante el enriquecer al personal con nuevos conocimientos, es por eso que se han dado y se darán nuevos talleres para ponerlos en práctica a la hora de prevenir o contrarrestar un incendio.

El comandante comentó que recientemente se tuvo un taller sobre el uso y mantenimiento de un compresor Bauer Legacy, el cual será entregado durante la semana para tener una mejor calidad de servicio, trayendo a personal capacitado para que le muestre al personal como utilizar la maquinaria.

También los días 26, 27 y 28 de mayo, se estará capacitando a los bomberos sobre las técnicas y tácticas de extinción de incendios, un tema que ha dado mucho de qué hablar en los recientes meses con los problemas que se tuvo en algunas rancherías del municipio.

Manosalva expresó que, hace algunas semanas un par de bomberos tuvo un incidente con un extintor, el cual hizo explosión al entrar en contacto con el fuego, sin embargo, no fue por falta de capacitación, sino todo lo contrario, supieron manejar muy bien la situación y nadie resultó con heridas de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *