Dayan Lagarda / MO
Un cementerio de mascotas está próximo a funcionar en el municipio de Cajeme, donde se han mantenido distintos trabajos para visitar y recordar a esos pequeños amigos de vida que nos han dejado atrás.
Humberto Campos Hernández, presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, comentó que, se ha estado trabajando en un terreno agrícola aumentando su superficie debido a que las lluvias lo inundan, dicho espacio se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 2 +100 frente al poblado Puente de Picos.
El encargado del proyecto, expresó que, se ha tenido que cumplir con ciertos requisitos que el Ayuntamiento les ha pedido, como una calle principal de 20 metros, oficina y estacionamiento, además de arbolar el terreno completamente, con lo que no han tenido problema.
Sin embargo, también se les pidió una barda perimetral de 1.70 de alto, con lo cual sí se salió un poco el presupuesto y tuvieron que solicitar ayuda para poder cumplir con dicha obligación.
Campos Hernández, resaltó que este proyecto es para evitar que las personas arrojen a los animales a los drenes, campo abierto o incluso los echen al camión de la basura, además de ser una opción más económica que la cremación.
Detalló que una cremación cuesta alrededor de 5 mil pesos y en el panteón enterarlos tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, con mensualidades de 120 pesos, un precio accesible para las personas.