Dayan Lagarda / MO

Los incendios en casa habitación, son problemas algo frecuentes en el municipio de Cajeme y por lo general son hogares pequeños donde la cocina está en el mismo lugar que los dormitorios, cuentan con hornillas pegadas a la casa en un patio reducido, entre otros factores que facilitan que las llamas acaben con la vivienda.

Ana Lucia Flores Schwarzbeck, directora de Bazar Solidario, comentó que en lo que va de 2023, nueve familias han sido afectadas por incendios, a las cuales se les ha apoyado, aunque de esas familias 4 solicitudes aún se encuentran pendientes.

La directora argumentó que al igual que los casos atendidos, se les entregará a los que faltan un paquete de ayuda, cuando los recursos lleguen, los cuales se obtienen mediante el programa estatal Peso por Peso, de una famosa financiera.

Flores Schwarzbeck, explicó que dicho paquete, para una familia de 6 integrantes, cuenta con 374 piezas, entre las cuales se encuentran ropa, almohadas, cubiertos para la cocina, algunos trastes, cobijas, despensa, así como artículos de higiene, como cepillos de dientes, desodorante, jabón, papel, toallas, entre otros.

Ante estos incidentes, las familias a las que se han apoyado pertenecen a diferentes sectores del municipio, entre los que se encuentran la colonia México y Nuevo Amanecer, Libertad, el Ejido Vicente Guerrero y la comisaría de Pueblo Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *