Deniss Cabrera / MO

El próximo jueves 25 de mayo se realizará la Feria del Empleo para personas con discapacidad, dónde se contará con la participación de 14 empresas de diversos giros e instituciones de capacitación como Icatson.

La vocal del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID), Mayra Díaz, señaló que el objetivo es dar facilidades a este sector de la población para desarrollarse en el ámbito laboral.

Indicó que el evento se llevará a cabo en la Sala Cabildo en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, tiempo durante el cual se estarán recibiendo las solicitudes para las diversas vacantes.

“En el Consejo de Discapacidad manejamos una bolsa de trabajo, no es solo por ese día, si quieren ustedes acudir con nosotros a qué platiquemos y demos vinculación a sus currículums, somos una ventana para ustedes de tocar puertas y las empresas nos van a decir el día y la hora en la que pueden ser recibidos”.

Además, mencionó que se cuenta con una solicitud de empleo elaborada, que aborda temas y preguntas específicas, pues hay temas que por parte de los empleadores no son abordados.

Agregó que por parte del CMID, a través de DIF Cajeme se apoya con un estímulo por tres meses a empresas que requieran capacitación o adecuar espacios en sus instalaciones al contratar a alguien con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *