La misión ha sido aclamada como una misión histórica, siendo Rayyanah Barnawi la primera mujer árabe en el espacio.

Rayyanah Barnawi es investigadora biomédica y la primera mujer astronauta saudita, seleccionada para Axiom Mission 2 como especialista de misión por la Comisión Espacial Saudita; su selección se anunció oficialmente el 12 de febrero de 2023. Tiene una licenciatura en ciencias biomédicas de la Universidad de Otago.

“Estoy muy feliz y honrada de estar aquí hoy representando al gobierno de Arabia Saudita y la Comisión Espacial Saudita como la primera mujer astronauta saudí que va a la Estación Espacial Internacional”, dijo Barnawi.

Agregó que espera que la misión sea exitosa y la tripulación tenga “mucha investigación que hacer a bordo de la estación”.

“Estoy segura de que disfrutaremos de esta misión”, dijo Barnawi, hablando junto a los miembros de la tripulación, que están en cuarentena antes del lanzamiento el domingo 21 de mayo. Barnawi también dijo que estaba “muy honrada y feliz de representar todos los sueños y todas las esperanzas de todas las personas en Arabia Saudita y todas las mujeres en casa y en la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *