Roxana Ruiz, quien había sido sentenciada a seis años y dos meses de prisión tras ser declarada culpable por uso excesivo de legítima defensa tras asesinar al hombre que la violó en 2021, fue absuelta del delito de homicidio.
La resolución fue dada por la Jueza Mónica Palomino, la misma que el pasado 15 de mayo la declaró culpable del uso excesivo de legítima defensa.
El Ministerio Público del Estado de México formalizó la petición para desistir de la acción legal contra Roxana Ruiz, por lo que la Jueza Mónica Palomino, la misma que el pasado 15 de mayo la declaró culpable del uso excesivo de legítima defensa, informó a las partes sobre la finalización de las medidas cautelares contra la joven, así como su absolución.
Con esta resolución se le declara en libertad a Roxana, la cual podrá entrar en vigor dentro de tres días si es que la defensa de Sinaí no apela el resultado.
“Agradezco se me haya absuelto de algo que yo no tuve la culpa, reconocieron mi inocencia, algo que debieron hacer desde un principio. Me encerraron nueve meses injustamente”, dijo Roxana Ruiz al salir de la audiencia.