En la madrugada de hoy, fallecieron nueve personas y otras tres resultaron heridas a partir de un accidente en la autopista Del Sol en el estado de Guerrero, situación que provocó el cierre de la vía por al menos cuatro horas.

Un tráiler de plataforma impactó una camioneta Urvan Toyota color gris con placas de la Ciudad de México, donde viajaban las 9 víctimas mortales y las 3 que permanecen heridas, las cuales regresaban de un balneario en Acapulco. Se notificó a las autoridades a partir de un reporte al número de emergencia 911.

De acuerdo con las autoridades, las personas que iban en el vehículo pertenecían a una misma familia, cuatro de ellas eran menores de edad, además de otras tres mujeres y un hombre, los cuales eran originarios del estado de Hidalgo.

Las evaluaciones preliminares señalan que el tráiler pudo haberse quedado sin frenos, ya que el choque ocurrió antes de llegar a la rampa de frenado de emergencia.

Al momento del impacto, el tráiler detuvo su marcha, arrastrando la camioneta por varios metros, hasta que finalmente ambos vehículos chocaron contra la barra metálica de la carreta de cuota.

Al lugar de los hechos llegaron cuerpos de Protección Civil de Guerrero, así como paramédicos de la Cruz Roja y Capufe, los cuales confirmaron que 7 de las víctimas murieron inmediatamente tras el impacto. Las otras 5 fueron trasladadas a hospitales de la capital de la entidad, pero dos fallecieron por el cuadro grave que presentaban.

Ahí mismo, las autoridades detuvieron al conductor del tráiler y cerraron la circulación en ese tramo de la autopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *