Fabiola Navarro / mo
En los últimos días las infecciones respiratorias agudas, han registrado un incremento considerable debido a la exposición de las personas a aparatos como el aire acondicionado, explicó Teodoro Bojórquez Durán.
El médico general, advirtió a la población que suele automedicarse con antihistamínicos a tener cuidado con el uso indiscriminado de estos medicamentos, toda vez que pueden agravar la enfermedad.
“Sale realmente contraproducente cuando presentan tos con flemas espesas y eso complica más el problema, porque el antihistamínico lo que hace es haga más pegajosas las flemas que quedan en vías respiratorias altas o bajas, ya sea que puedan ocasionar una sinusitis, una traqueobronquitis o inclusive una bronconeumonía por infestación de esas flemas”, precisó.
Dijo que para evitar contraer resfriados o cualquier otra enfermedad respiratoria, es importante no encender toda la noche el aire acondicionado, puesto que cuando la persona duerme, baja la temperatura corporal y el enfriamiento daña el sistema respiratorio.