Fabiola Navarro / MO

En sesión de la Comisión de Educación, podría el regidor Fidel Covarrubias, proponer una iniciativa para que Cabildo exhorte a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), prohibir los narcocorridos en festivales escolares.

El edil por el Partido Verde, señaló que, si bien no forma parte de dicha comisión, es viable plantear la iniciativa a quienes sí la integran, con el fin no fomentar la música que hace apología del delito entre la niñez y la adolescencia.

“En México hay libertad de expresión para bien o para mal, pero yo creo que como ciudadanos donde padecemos de una violencia considerable en los últimos años, yo creo que debemos ser más responsables, sobre todo con nuestras escuelas donde se están educando nuestros niños, nuestros jóvenes, he visto los videos donde salen niños muy pequeños cantando corridos o reggaetón con contenido sexualmente explícito y creo que lo que podemos hacer es cuidar todo eso”, apuntó.

En cuanto a la prohibición de narcocorridos es bailes y fiestas en Cajeme, aprobado desde 2014 por Cabildo, señaló que este fue solo un exhorto a los promotores de bailes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *