Óscar Félix / MO

En lo que va de la temporada de la cosecha de trigo, bomberos de ciudad Obregón, han acudido a 9 incendios de gavilla, pero también a dos más siniestros de trigo en pie, informó Víctor Ricardo Manosalva Mena.

El jefe de los también llamados ‘tragahumos’, lamentó que este tipo de situaciones han ocurrido en diferentes partes del municipio de Cajeme y el Valle del Yaqui, provocando una severa contaminación en el medio ambiente y aumentó el trabajo de los bomberos.

Añadió que si bien es cierto el gasto que representa cada salida de unidad de Bomberos a un llamado de auxilio es muy diverso, ya que depende del tiempo que dure cada incidente, este tipo de incendios genera una ardua labor.

“La salida normal de una unidad tiene un costo aproximado de 2 mil a 3 mil pesos o más. A estose le tiene que aumentar el tiempo y la hora de trabajo de cada uno de los elementos que en sí es muy desgastante”.

Manosalva Mena invitó a la ciudadanía a reportar cualquier conato de incendio a la línea de emergencias 911.

Por otra parte, según Ecología Municipal para prevenir la quema de gavilla, se mantiene una campaña constante de vigilancia y que la multa se incrementó en 400 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *