CIUDAD DE MÉXICO. Cientos de personas marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a favor de la ministra presidenta Norma Piña y otros integrantes de tribunal, ante presuntos ataques desde el poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el mitin, convocado para este domingo, los manifestantes se congregaron con playeras blancas y carteles con leyendas como “La Corte no se toca” y “La ley es la ley”, y se manifestaron en diversos puntos del país.
En la capital del país, la concentración convocada por Chalecos Mx inició a pasadas las 10 de la mañana desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Los manifestantes exigen el cese de los ataques contra el máximo tribunal de justicia.
Elementos de tránsito pidieron a los automovilistas evitar la zona o utilizar vías alternas como Eje 1 Norte José Antonio Alzate, debido a la marcha.
En Querétaro Alrededor de mil personas se movilizaron por diversas calles del Centro Histórico hacia la Plaza de Armas, sede del Poder Judicial y Ejecutivo en apoyo a la SCJN.
Durante la concentración, los manifestantes gritaban consignas a favor de la ministra presidenta Norma Piña y los demás integrantes de la Corte alertaron sobre el riesgo que existe por los ataques del Ejecutivo Federal hacia la institución.
A esta marcha se le vio participar al presidente de Coparmex y a diversas organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *