Vecinos en Tabasco rescataron a un menor de edad de entre 12 y 13 años, a quien tenían encadenado al interior de una vivienda.

A través de redes sociales, habitantes del fraccionamiento Villa Las Flores, en la colonia Ineco de Villahermosa, difundieron fotografías y videos de un niño con una cadena en sus manos y cuello detrás de una ventana con reja, en la calle Jazmines número 124.

El menor, de nombre Liam, pedía ayuda a través de una ventana que da a la fachada principal de la casa. Testigos relataron que el niño les contó que desde temprano había sido dejado solo en la casa, encadenado y sin comida ni agua. Solo contaba con papel de baño y una cubeta para sus necesidades fisiológicas.

Entonces, fueron los vecinos quienes rompieron el candado que estaba colocado en la puerta de la vivienda e ingresaron para rescatar al niño. Las personas reclamaron a los policías que no intervinieran en un caso como este.

Al salir, el niño fue revisado por dos personas que dijeron tener conocimientos médicos. El menor dijo sentir dolor en su brazo derecho.

Finalmente, el niño fue retirado del lugar por una persona que se identificó como su tío, pese a las protestas de los colonos, quienes pedían que las autoridades lo pusieran a resguardo.

Hasta el momento se desconoce si se detuvo a alguna persona por su relación con estos hechos, aunque las personas que se encontraban en las inmediaciones de la vivienda apuntaron a la presunta responsabilidad de los padres del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *