Al filo del mediodía de este martes, varios sujetos armados rafaguearon una vagoneta por la carretera a Pótam.
Hasta ese lugar se movilizaron elementos locales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Guardia Nacional.
El ataque ocurrió poco después de las 12:00 horas en el tramo de la carretera internacional al referido poblado étnico.
La unidad automotriz tiroteada es marca Ford, línea Explorer, color verde claro y modelo aproximado 2000.
Al arribar representantes de la ley al punto de la agresión solo hallaron el vehículo abandonado con varios impactos.
Presentó daños en el cristal parabrisas, el posterior y el de la portezuela delantera izquierda.
De momento, se desconoce cuántas personas abordaban el vehículo, pero una de ellas ingresó lesionada a un nosocomio de la localidad.
Autoridades policiacas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado estaban tratando de determinar su identidad y los detalles del ataque.
El vehículo quedó en el carril de oriente a poniente lo que indica que sus ocupantes se dirigían a la comunidad de la nación yaqui.
Por segundo día consecutivo, policías y militares de Cajeme se movilizan a territorio yaqui ante la presencia de grupos armados.
Trascendió que el lunes elementos de Marina aseguraron un carro sedán de color blanco que presuntamente era abordado por supuestos delincuentes.
Debido a que el asunto se manejó con bastante secrecía, se desconoce si hubo detenidos con armas y drogas, pero el asunto fue turnado a autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guaymas.