Martín Alberto Mendoza

Cinco integrantes de una banda de presuntos criminales fueron abatidos por personal de la secretaría de Marina, tras enfrentarse en un ejido de San Ignacio Río Muerto.

En la refriega ocurrida poco después de las 13:00 horas de este miércoles, también resultó herido un agente de la Policía Municipal.

De acuerdo a los primeros informes surgidos, luego del choque armado, el elemento policiaco fue lesionado en una de sus manos.

El enfrentamiento ocurrió en calles 600 y 31, en terrenos del ejido Tetabiate ubicado a unos 20 kilómetros al poniente de la citada cabecera municipal.

A la altura del punto conocido como “Puente Quemado” situado en dirección a Bahía de Lobos, en ese sitio se produjo el desencuentro.

Fue alrededor de las 13:19 horas, cuando llegaron las primeras versiones que personal de Marina y civiles estaban enfrentados.

Sin embargo, las autoridades locales tuvieron conocimiento a eso de las 14:45 horas al activarse el código rojo para que policías acudieran en apoyo a elementos de la Semar.

De aquí se movilizaron policías estatales, al igual que del puerto de Guaymas, junio con oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En el lugar, se estableció que los tipos que quedaron neutralizados abordaban un vehículo marca Chevrolet, línea Equinox, modelo 2018, sin placas de circulación y cuenta con reporte de robo.

Los abatidos contaban con diferentes edades y algunos portaban equipo táctico como chalecos antibalas.

También se aseguraron cinco fusiles de los que no se precisó el calibre y sus particularidades.

Durante la contienda intervinieron en apoyo, policías municipales de San Ignacio Río Muerto y uno de ellos resultó herido.

Hasta ese apartado sitio ubicado a más de 70 kilómetros de Ciudad Obregón, se trasladó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de esta localidad.

Se encargó de procesar la escena del choque armado, asegurar indicios balísticos, armas, equipo táctico y todos los vestigios que localizaron en los alrededores.

Después se ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, a disposición de médicos legistas.

Las actuaciones legales serían remitidas a la representación local de la Fiscalía General de la República (FGR) también de ésta ciudad.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *