A casi 14 años de la tragedia en la Guardería ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se presentará un informe detallado sobre denuncias en torno al caso, donde fallecieron al menos 49 niños en el incendio.

Al presidir la conferencia mañanera de este viernes, el titular del Ejecutivo indicó que se darán a conocer los avances que involucran todo el caso del siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009.

“Decirles que vamos a informar sobre cómo están las denuncias, el estado en el que se encuentran, qué se ha avanzado en el pago de las indemnizaciones, qué otros apoyos se han dado y cómo vamos a continuar apoyándolos”, dijo.

A pesar de que está abierta la investigación el político tabasqueño se comprometió a informar sobre cómo van las denuncias en la Fiscalía y todo lo que se ha hecho al respecto.

De ese modo, dio a conocer que para el informe que se desarrollará probablemente el lunes, convocará al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y la consejera jurídica María Estela Ríos.

Asimismo, ofreció el pésame a los familiares de las pequeñas víctimas y reiteró que seguirá con la ayuda.

“Ofrecerles primero nuestro pésame, nuestra solidaridad de siempre y ofrecerles que ese día presentaré un informe de todo lo que se ha hecho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *