El capitán del Real Madrid Karim Benzema abandona el conjunto merengue tras más de una década en la que se ha convertido en un mito de la entidad.
El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”, informó este domingo el Real Madrid en un comunicado.
“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club”, añadió el club merengue.
Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, afirma la nota del Real Madrid, dando a entender que ha sido decisión del jugador abandonar el club, que le ha expresado “su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”
El francés todavía tenía un año más de contrato con el Real Madrid tras hacerse efectiva una cláusula de renovación automática por ganar el Balón del Oro el pasado año.
Llegado al Real Madrid en 2009, con 21 años, Benzema se va del club merengue tras 14 temporadas y 25 títulos, que lo convierten en el hombre que más trofeos ha ganado de blanco, junto al brasileño Marcelo.
Entre su ingente palmarés figuran cinco Champions League, cuatro Ligas de España, cinco Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, entre otros.