El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afianzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo con una superioridad absoluta el Gran Premio de España, séptima cita de la temporada, por delante de los mejorados Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, con su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, finalizando en cuarta posición.
Verstappen sigue imparable, con su quinta victoria de la temporada en siete carreras, tercera consecutiva tras las de Miami y Mónaco, y refuerza su liderato en un campeonato que parece tener controlado. Y el podio lo completaron los dos Mercedes, con una gran mejora y con remontada incluida de Russell, de la 12ª posición en parrillaal tercer lugar del podio.
Por su parte, Carlos Sainz, que largó segundo, no pudo retener su posición de la ‘qualy’ y sufrió mucho para contener a los Mercedes y a ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que le pasaron por encima a final de recta en una cita donde Ferrari no destacó por su velocidad punta.

El fin de semana de Fernando Alonso no fue como él lo había pensado, ya que ganó una plaza respecto a la salida, pero estuvo demasiado lejos de los primeros lugares de la prueba, cosechando así su peor resultado de la presente temporada de Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *