Juanita Maldonado, una mujer de 67 años, está enfrentando una situación extremadamente dolorosa a raíz de una presunta negligencia médica. Según relatos de sus familiares, ella requería una osteotomía en su pierna izquierda; sin embargo, los cirujanos llevaron a cabo el procedimiento en su pierna derecha, la cual se encontraba en buen estado. Ahora la paciente sufre por el dolor de ambas extremidades y no puede caminar.

El incidente tuvo lugar en San Luis Potosí el miércoles 31 de mayo en una clínica del ISSSTE, donde se llevó a cabo un procedimiento quirúrgico para reparar las articulaciones dañadas de Juanita. Este procedimiento consiste en cortar y remodelar los huesos con el objetivo de reducir los síntomas derivados de la artritis.

En una entrevista con medios locales, la víctima compartió con lágrimas su experiencia en el quirófano. Relató que cuando comenzaron a preparar la pierna equivocada, ella intentó advertirles sobre el error, pero una enfermera de manera grosera la corrigió, diciéndole que “el doctor sabía lo que hacía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *