Deniss Cabrera / mo

De los 132 semáforos que aproximadamente operan en Ciudad Obregón, tan solo el 50 por ciento funcionan correctamente, situación que afecta el tráfico vehicular e incluso podría provocar accidentes.

Entre los puntos donde se presentan problemas por postes dañados o falta de luces, se encuentran el crucero de la calle Guerrero y Michoacán, así como el de la Otancahui y Guerrero, mientras que, en el cruce de la California y Cananea, el semáforo está inclinado.

El comandante de Tránsito Municipal, Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, indicó que con una inversión de 700 mil pesos se adquirió una grúa, que permitirá atender de manera oportuna los daños en los indicadores de tránsito.

“En la medida de lo posible tratábamos de mantener los señalamientos, pero en ocasiones se interrumpían los trabajos por falta del vehículo que nos están dotando, hay que recordar que se nos viene la temporada de lluvias y los aires, que nos dañan los equipos, entonces va a ser más eficiente la reacción de nosotros” dijo.

Entre las principales acciones de rehabilitación que se realizan, se encuentra la reparación de cableado y cambio de luces LED, esto principalmente durante la temporada de lluvias, la cual se encuentra cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *