Óscar Félix

EL TIEMPO

Como parte de las estrategias y compromisos asumidos la Asociación de Productores de Leche del Valle del Yaqui ha impulsado en el presente ejercicio 2023 el programa de rescate y desarrollo de la ganadería lechera de Sonora, entre las que destacan la promoción de la inversión de los establos, dijo Jorge Luis Alaniz Campoy.

El presidente de dicha asociación comentó que se ha consolidado la compra de insumos para la producción de leche, así como el mejoramiento genético a través de la inseminación artificial y transferencia de embriones, además de la capacitación del personal.

Otro punto importante es con relación a transferencia de tecnología para la producción rentable de leche; y el consumo del producto generando en Sonora, a través del fortalecimiento de la Comisión Estatal de la Leche.

Pero también se ha promovido la diversificación productiva y de servicios al interior de los establos del Valle del Yaqui, resaltó.

Otro proyecto que se está llevando a cabo es que se está impulsando el programa de formación de técnicos lecheros como una manera de contribuir en la creación de oportunidades de empleo de los jóvenes que habitan en las comunidades cercanas a los establos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *