Una persona lesionada a balazos de manera colateral, una vivienda incendiada y cinco carros daños con proyectiles de arma de fuego, dejó violentada jornada en Pótam.
Esto, luego de que un grupo armado irrumpió a bordo de dos vehículos en barrio El Tinaco, en la étnica comunidad.
Habitantes fueron sorprendidos por presuntos delincuentes que a punta de metralleta los obligaron a salir de sus viviendas.
Al abandonar sus moradas los angustiados pobladores, los exaltados individuos le prendieron fuego a un domicilio ocasionando angustia, temor y zozobra.
En la casa quemada solo quedó destrucción y desolación al ser arrasada por voraz incendio, en un hecho sin precedentes.
Al detonar sus potentes armas, los desconocidos, lesionaron de manera colateral a un hombre que fue trasladado a recibir atención médica a esta ciudad.
Igualmente las balas, dañaron la carrocería de cinco unidades automotrices que inicialmente se dijo que habían sido incendiadas, pero la especie fue desechada.
Una vagoneta, tipo Cherokee, fue hallado rafagueada deduciéndose que sus ocupantes lograron ponerse a salvo.
Las hostilidades se desataron poco después de las 18:00 horas del viernes y prosiguieron todavía una hora y media más tarde.
A eso de las siete y media de la tarde, se activó el código rojo para las autoridades locales movilizandose policías estatales, militares, personal de Marina y Guardia Nacional.
De la misma forma acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y se hicieron cargo de las diligencias legales, tras los ataques perpetrados.
Pótam es una comunidad de la nación yaqui, ubicada a más de 70 kilómetros, al noroeste de Ciudad Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *