La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado sobre la detención y vinculación a proceso de 16 militares involucrados a la posible ejecución extrajudicial ocurrida el pasado 18 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Un video hecho público por la cadena de televisión de Estados Unidos, Univisión, y el diario español El País documentó una posible ejecución extrajudicial con un saldo de cinco civiles muertos, presuntamente armados.

Este sábado en un comunicado la Sedena detalló que el pasado 7 de junio de 2023 inició una carpeta de investigación por los hechos registrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dado que la Fiscalía General de Justicia Militar, el 8 de junio del presente año, cumplimentó 16 órdenes de aprehensión en contra del personal militar involucrado.

Las órdenes de aprehensión fueron otorgadas por el Juzgado Primero de Control de la Primera Región Militar, por presuntamente “configurarse delitos contrarios a la disciplina militar”, indica el documento.

Dichas órdenes se cumplimentaron con absoluto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de los imputados, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *