Deniss Cabrera
A un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas en la Sierra de Chihuahua, sigue la exigencia de justicia y alto a la violencia; motivo por el cual, la Diócesis de Ciudad Obregón hace el llamado a todas las parroquias para que el próximo martes 20 de junio resuenen las campanas durante un minuto a las 3:00 de la tarde.
Los párrocos Javier Campos Morales, de 78 años de edad, y Joaquín Cesar Mora Salazar, de 80 años, perdieron la vida al intentar auxiliar a una persona que era perseguida por un grupo armado.
El padre Rolando Caballero, encargado de comunicación de la Diócesis, expresó que con esta acción buscan unirse en oración por las víctimas de la violencia, con la esperanza de recuperar la tranquilidad en México.
“También como un signo de que queremos la justicia, y reflejar el compromiso para construir la paz, entonces durante un minuto se invita a que las campanas estén replicando y también juntos orar por esas víctimas que han sufrido la violencia y tratar de pedirle a Dios por la paz” dijo.
Cabe mencionar que hasta el momento por parte de la Fiscalía de Chihuahua, no se ha detenido a José Noriel, alias “El Chueco” quien fue identificado como el principal sospechoso del asesinato de los padres y un civil en el templo del municipio de Cerocahui, del estado vecino.