Clara Aragón / MO
“Se quedó corto” el gobernador Alfonso Durazo, al decir que se incrementaría en un 10% el turismo en Sonora, declaró el Presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores Guías y Anfitriones Turísticos, pues se calcula que sea un 15% más, lo que corresponde a una derrama de aproximadamente 200 millones de pesos en la entidad.
Julio Cesar Rascón Torres, dijo que se mencionó que sería aproximadamente 1 millón 200 mil turistas esta temporada, pero serían más, ya que las solicitudes de información y reservaciones van al alza, en especial por eventos como el Año Nuevo Seri, que el año pasado no tuvo acceso al público.
La promoción que ha hecho el Gobernador y Turismo Estatal, ayuda mucho a la llegada de visitantes y las y los touroperadores se encuentran preparados para recibir tanto a turistas locales como foráneos.
La campaña de seguridad que se anunció, tal cual se hace año con año también resulta positiva en este verano, “nos ayuda mucho”, pues siempre se han hecho recomendaciones, sin embargo, es necesario tener más medidas de seguridad como puntos de revisión, primeros auxilios y más.