Deniss Cabrera / MO
La ansiedad y depresión son los principales motivos por los que se acude al Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (CIFA), casos que ocupan el 60 por ciento de las atenciones psicológicas que ahí se brindan.
El directo de CIFA, Armando Meza, señaló que, tras la pandemia, este tipo de trastornos repuntaron, debido al efecto cicatriz que se ha generado, siendo los jóvenes de entre 14 a 25 años los más afectados.
Explicó que uno de los efectos que dejó el COVID, se encuentran el miedo, aislamiento y capacidad de relación social, principalmente en los jóvenes que se refugiaron en el internet.
“La gente vivía en el pánico y el terror, se confundieron y como perdieron el significado de la vida, esto conllevan tristeza y depresión; los efectos de la pandemia están presentes todavía, en ese sentido hablamos del efecto cicatriz y estamos trabajando en sensibilizar a la gente, los valores y la importancia de las relaciones humanas”.
En CIFA, dijo, mensualmente se brindan alrededor de 2 mil consultas psicológicas, por diversos motivos, entre los que se encuentran también la violencia familiar y drogadicción; las y los Interesados en acercarse a solicitar información pueden comunicarse al número 644 414 6602.