Deniss Cabrera / mo

A pesar de que el calendario escolar marca el final del ciclo académico hasta el próximo 13 de julio, en diversas escuelas las vacaciones iniciaron de manera anticipada, esto para niños y niñas que aprobaron sus materias.

De acuerdo con personal docente, aquellos estudiantes que están atrasados, continuarán con clases de reforzamiento académico durante esta semana, mientras que la entrega de boletas en algunos planteles será hasta el 10 de julio.

Ulrrich I. López, director de la escuela primaria Niños Héroes, señaló que esto se debe a las altas temperaturas, lo que incluso provoca apagones en los planteles debido al aire acondicionado.

“Algo que también traemos es el hartazgo por el ciclo escolar tan prolongado, vienen y trabajan, pero ya hay un desinterés, principalmente por los niños que no quieres hacer caso, ni entrar al aula” dijo.

Recordó que, en ciclos escolares anteriores, la última semana de clases era del 19 al 23 de junio, mientras que este año, el calendario marca del 10 al 13, el final del ciclo, así como la semana de graduaciones, y del 14 al 19 de julio, los docentes tendrán cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: