Fabiola Navarro / mo
Aun cuando el alcalde Javier Lamarque, había señalado una deuda de 30 millones de pesos que mantienen empresas del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) con el Ayuntamiento por concepto de prediales y consumo de agua, la Canacintra asegura que el monto no está totalmente definido.
Adriana Torres de la Huerta, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Obregón, dijo que solicitaron una lista del monto de la deuda y hasta el momento no han tenido acceso a la misma.
“Hasta ahorita no tenemos la cantidad, se hablaba de 30 millones de pesos, pero la verdad no nos han pasado, incluso nosotros como cámara y los mismos propietarios y usuarios del parque industrial habíamos pedido que no dijeran cuáles son las empresas que deben para ser gestores, me imagino que por cuestiones de privacidad no pueden proporcionarla”, indicó.
Resaltó que el apoyo que ha brindado el Gobierno Municipal a las industrias para gestionar la rehabilitación del PICO y que dicho adeudo no sea condicionante para no realizar la obra.
“Ellos van a implementar estrategias para lo del pago del predial y del agua, porque finalmente son obligaciones que como industriales y ciudadanos tenemos que cubrir, pero finalmente no es una limitante para que el proyecto se pueda llevar a cabo”, indicó.