Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con el fin de mantener los campos del sur de Sonora sanos y con muy buena calidad, técnicos y productores, así como diferentes organismos agrícolas, recibieron una capacitación sobre ‘Identificación y manejo de las principales plagas bajo campañas fitosanitarias’.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui, donde los participantes pudieron aprender de los expertos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson), sobre estos temas.

Los encargados de la plática explicaron que la función esencial como agentes de Sanidad en los distintos puntos del sur de la entidad, es evitar los focos de infestación mediante el muestreo y monitoreo sistemático de las plagas, reordenamiento de las fechas de siembra y destrucciones de socas.

Resaltaron que los principales temas de importancia que se deben cumplir son operar de forma más eficiente, cumplir los requisitos reglamentarios y estatutarios, llegar a nuevos mercados, identificar los riesgos y abordarlos, todo mediante la sanidad de los productos que aquí se siembran.

Por último, German Castelo, gerente de la JLSV Valle del Yaqui, señaló que se sigue trabajando de forma permanente en las campañas y capacitaciones, para que el personal siempre esté actualizado en los nuevos temas y así proteger la integridad de los agroalimentos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *