Clara Aragón / MO
Aunque el alcalde de Cajeme dijo que en un mes más se comenzaría con el nuevo programa de alumbrado público, en algunos lugares del municipio ya se iniciaron con trabajos para mejorar el servicio.
Javier Lamarque Cano dijo que recientemente se dio solución al problema de alumbrado público que afectaba las cercanías de la Unison campus Cajeme, en donde “estaban a oscuras”, ya que desde hace años se robaron el cableado de las luminarias.
Recordó que, al iniciar con su administración, se encontraron un contrato de renta de 25 mil luminarias por 400 millones de pesos, “carísimos, estábamos pagando un dineral, entonces el Ayuntamiento no tenía para el mantenimiento, porque todo el dinero se iba en pagar la renta” explicó.
Se detectó lugares en donde las lámparas rentadas están en buen estado, pero no hay iluminación a causa de desperfectos en fotoceldas, daños al cableado o estructura, vandalismo entre otros, la empresa no se hacía responsable, ya que las lámparas se encontraban en buen estado.
Aunque por ahora ya se resolvió el problema en la Unison, siguen a oscuras calles de alta circulación como la Jalisco, parte de la 5 de febrero, algunas lámparas de la calle Norte, el boulevard principal de Las Misiones, por mencionar algunas.