LAS VEGAS. Una noche estelarizada por mexicanos se vivirá este sábado 8 de julio en la cartelera del UFC 290, un evento que tiene a todos los aficionados de las artes marciales mixtas con altas expectativas por la calidad de las peleas, así como también por sus peleas de campeonato que protagonizan ambos connacionales. Yair Rodríguez y Brandon Moreno son las grandes estrellas del fin de semana y los favoritos del público para ganar sus respectivos combates.
El actual campeón mundial del peso mosca, Brandon Moreno, defenderá su título ante el brasileño Alexandre Pantoja en el combate semi-estelar. Una pelea con altas expectativas ya que representa el choque de los mejores de la división, además de que ambos ya se han enfrentado en una ocasión con victoria para el sudamericano, por lo que no será tarea fácil para el mexicano defender su cetro como el gran monarca.
Situación similar enfrentará Yair “Pantera” Rodríguez, quien subirá como campeón interino al octágono para verse las caras ante el actual campeón mundial, Alexander Volkanovski. Un combate presupuestado como uno de los mejores del año, donde ambos se han mostrado hambrientos de demostrar su valía como el campeón absoluto de los pesos pluma.
Ambos mexicanos han hecho historia en las artes marciales mixtas como los primeros campeones mundiales de UFC nacidos en México, siendo el inicio de una serie de múltiples peleadores nacionales que han destacado dentro del circuito. Tal ha sido el crecimiento de los mexicanos que en esa misma cartelera de UFC 290 pelearán otros tres, pues Yazmin Jauregui, Edgar Chairez y Jesús Aguilar buscan sorprender en sus respectivos combates para ascender en los rankings de sus divisiones y llegar a pelear por el cinturón de campeonato.