Clara Aragón / MO
En representación de la Diócesis de Ciudad Obregón, 12 personas acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 1ro y hasta el 6 de agosto, con sede en Lisboa, Portugal y en donde se contará con la presencia del Papa Francisco.
Por lo anterior, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini bendijo e hizo el envío solemne de estos 10 jóvenes y los sacerdotes de esta Diócesis, Mario y Jorge, quienes están a cargo de la Pastoral de la Juventud.
El obispo hizo hincapié en que, al visitar a la Virgen, en su Santuario de Fátima, estos jóvenes le ofrecieran la Diócesis de Ciudad Obregón. Recalcó que tuvieron que realizar una serie de actividades para recaudar fondos para poder hacer su viaje y tener el encuentro con el Santo Padre.
Esta Jornada Mundial de la Juventud se dispone bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”. Se espera la asistencia de millones de jóvenes que tendrán un espiritual encuentro con Cristo, acompañados por el Papa Francisco.
La primera edición de la JMJ tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986. Se realiza todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Ramos, y cada dos a cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia.