CIUDAD DE MÉXICO. Una riña entre internos del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México ocasionó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegara por tierra y aire para evitar un posible amotinamiento.
Los hechos se registraron poco después de las 13:00 horas cuando internos de los dormitorios cinco y seis del área de población, comenzaron a agredirse física y verbalmente entre ellos, sin que el personal de vigilancia penitenciaria pudiera controlar la situación.
Por lo anterior, personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladó por tierra para ingresar al reclusorio y ayudar a controlar el evento.
Dos helicópteros del agrupamiento Cóndores arribaron al punto para apoyar en el monitoreo de la riña, en tanto el personal por tierra realizaba maniobras de repliegue de los internos.
A través de una breve tarjeta informativa, la policía capitalina señaló que la riña se suscitó entre grupos de reducidos de personas privadas de su libertad y que la situación fue controlada.