Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera

Durante el primer semestre de este año, el número de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) registró una disminución del 4.8 por ciento, con un total de 204 mil 367 pasajeros, esto acuerdo con datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Ante este panorama, El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, indicó que esperan que una vez que se dé el cambio de administración de la terminal, la cual estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) se detone el crecimiento.

“Ahorita con ASA no se ha podido crecer, ha habido muchas restricciones respecto a vuelos, las tarifas son muy altas, son casi las mismas que se aplican en la Ciudad de México, entonces no es muy equitativo, se va a avanzar en cuestiones administrativas… Serán modificadas las reglas y se va a modificar algunas políticas” dijo.

Aseguró que para el Aeropuerto vienen proyectos de crecimiento, pues además del nuevo vuelo Obregón-León que la semana pasada inició operaciones, se está trabajando en la ampliación de la pista.

Cabe mencionar que en el caso de Sonora, los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas pasarán a ser administrados por la Secretaría de Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *