Redacción / El Tiempo

NO CREE EBRARD QUE CONTIENDA PRESIDENCIAL SEA DE GÉNERO 

El aspirante a la Presidencia de la República por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo no creer que la contienda que se llevará a cabo en el 2024 sea de género. Dijo que de acuerdo a lo que ha alcanzado a captar de forma muy clara en los recorridos y los diálogos que ha sostenido con la gente de diversos confines del país, la gente se definirá más bien por aquel aspirante, sea hombre o mujer, que ofrezca mejores soluciones a los problemas que padece. Y es que sí se ha llegado a decir que la contienda podría ser entre dos mujeres, hablando de Claudia Sheinbaum Pardo de Morena y sus aliados contra Xóchitl Gálvez Ruiz de la oposición, sin embargo, dijo que eso era antes, porque hoy lo que la gente busca es dejar de padecer los problemas que padece en diferentes rubros, como seguridad, economía, salud, entre otros. Y respecto a lo que indican algunas encuestas en el sentido de que Claudia Sheinbaum los supera en preferencias, dijo que esa es solo una estimación y que la verdadera encuesta será el día que se defina el candidato de Morena y sus aliados, independientemente de que hay múltiples experiencias de que las encuestas previas a las elecciones generalmente fallan y son muy pocas las que se acercan a la verdad. 

ALERTA OBISPO DE INTROMISIÓN DEL CRIMEN EN LOS COMICIOS 

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Ramón Castro Castro, lanzó una alerta que en los próximos meses tendrá una relevancia incalculable, en el sentido de que el crimen se encuentra entrometido en el proceso electoral para el cambio de presidente de la república en el 2024. Dijo que él también tiene otros datos y asegura que en el país hay alrededor de 500 organizaciones del crimen organizado que tienen el control en muchos sentidos en gran parte de las regiones del país. Sostuvo que los cárteles del crimen organizado se preparan para obligar a la gente a votar a favor de los candidatos de partidos políticos que tienen acuerdo con ellos y que al llegar al poder viven sometidos por los delincuentes. Y citó los casos tan claros que se vive en Michoacán, donde el crimen controla las cosechas y transporte del limón y el aguacate, al grado que hasta ellos determinan las fechas de las cosechas en tanto el papel de los gobiernos se advierte demasiado pálido, sobre todo porque tienen compromisos pactados desde las campañas.  

DENUNCIA DIPUTADO A XÓCHITL GÁLVEZ POR LAVADO DE DINERO 

Como ya lo ha hecho otras veces, el diputado de Morena, Manuel Alejandro Robles, por quedar bien con el presidente de la República, ha decidido demandar a la posible candidata de la oposición a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, mostrando con ello una vez más el temor que le tienen por su repunte como aspirante a la primera magistratura del país. Dijo en rueda de prensa que la senadora panista se ha beneficiado con las posiciones políticas que ha desempeñado forjando un entramado donde se ha dado el posible delito de lavado de dinero, por ello dijo que está acudiendo ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que se le investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias. Dijo además que ella encabezaba el llamado Cártel Inmobiliario, cuando fue delegado en Miguel Hidalgo. Pero además dijo que él sistematizó la información recientemente revelada sobre los contratos de la panista, así como haber accedido a su declaración patrimonial en el 2002, donde dijo que no reconoció más de 600 mil pesos distribuidos en tres cuentas bancarias, donde negó ser dueña de sus empresas. 

EXHORTA DAMIÁN ZEPEDA A LA OPOSICIÓN A NO SER SOBERBIOS 

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda Vidales, lanzó un exhorto a la oposición para que no sean tan soberbios y piensen que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ataca a Xóchitl Gálvez por que anda desesperado. No señores, les dijo, él lo que quiere es manejar la agenda no solo a las llamadas “corcholatas” de su partido, sino también a los aspirantes a la presidencia de la república por parte de la oposición, hoy por hoy agremiados en el Frente Amplio Por México. Les dijo que él sabe que tiene alrededor del 65 de preferencias de los mexicanos, y por lo tanto lo que busca es trasladar esas preferencias a los aspirantes presidenciales de su partido, Morena y sus aliados, pero sobre todo al que gane la supuesta encuesta que se realizará para determinar cuál de los seis será el candidato a sustituirlo en la silla principal de palacio nacional. Y es que el senador sonorense, ha sido uno de los más críticos de su propio partido y más después de que formalizaron la alianza “Va Por México” entre el PRI, PAN y PRD.  

PRESENTA KENIA LÓPEZ QUEJA PARA QUE SE RETIRAN ANUNCIOS ESPECTACULARES 

La senadora panista Kenia López Rabadán, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean retirados los anuncios espectaculares, con los cuales las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene tapizadas las carreteras, las bardas y hasta algunas obras públicas a lo largo y ancho del país. El verdadero problema que mira el presidente es que sus “corcholatas” cada vez van peor en sus preferencias electorales, por eso ha utilizado como estrategia que pretender desprestigiar a la oposición, al grado que como todo populista siempre ocupa tener una enemigo para atacarlo y hasta hace unas semanas ese enemigo era el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pero ante el disparo sorpresivo de la senadora Xóchitl Gálvez, en las últimas conferencias mañaneras la ha mencionado 26 veces, pero su coraje de los últimos días es que el INE le aplicó una medida cautelar para que se abstenga de mencionarla en sus conferencias diarias. Dijo que a los que deberían haber agarrado como sus enemigos, debió ser a los del crimen organizado, pero no, porque a esos les envía abrazos, por eso el país se encuentra tinto en sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: